Veteran Car Club de España

Nuestra Historia

Nuestra historia comienza en Madrid durante 1962; en aquellos años nuestro Club paternal, Club de automóviles clásicos y Veteranos (CACV), se encarga de organizar eventos para los mejores automóviles clásicos y antiguos.

Para 1962 el citado CACV, estaba formado por industriales y personajes públicos de alto estrato social, que lucían sus impresionantes vehículos por España y Europa, habiendo organizado Rallies a Bruselas, Paris, Etc...

Un grupo de aquellos aficionados, se dieron cuenta de la necesidad de aburguesar aquel exclusivo club y de centrarlo de manera más precisa en los automóviles más antiguos; permitiendo el crecimiento y difusión de la afición común.

En aquellos días de 1962, los participantes del Maratón de coches Antiguos Bruselas - Madrid - Bruselas llegaban al madrileño Paseo de Coches del Retiro. Este rally internacional supuso el acicate final para que el grupo de  aficionados antes comentado,  les llevara a fundar Veteran Car Club de España. 

Vehículos del CACV en el Retiro
Vehículos del CACV en el Retiro

Así nace en 1962 el VETERAN CAR CLUB DE ESPAÑA, se crea un nuevo gran Rally que tendrá importante repercusión mediática los siguientes 30 años. El Rally Madrid-Benidorm.

Extracto de la revista autopista de 1964:

"Quien haya viajado por la carretera de Madrid a Benidorm los días 20 a 26 del pasado mes de junio habrá visto una caravana de coches que por pertenecer a otro tiempo producían curiosidad; la curiosidad de todo aquello que no se ve corrientemente, ya sea por su novedad o por su vejez. El primer rallye Madrid - Alicante - Benidorm - Madrid, fue el desahogo de unos hombres que querían medir las posibilidades de sus viejos coches".

De esta forma, un nutrido grupo de buenos aficionados pusieron en marcha este célebre rally para vehículos auténticamente veteranos, ¡inicialmente sólo hasta 1918!

Fue durante muchos años el más largo de los realizados en España y sobrevivió durante 30 años. Estos enamorados de los autos veteranos eran los fundadores del Veteran Car Club de España.

El camino recorrido hasta la actualidad ha estado lleno de momentos históricos, con pruebas que han dejado marca como el anteriormente mencionado Rallye de Benidorm. También el Rally de Andalucía, el de Ciudad Rodrigo, Rutas por Ibiza, Extremadura, Asturias; los ya míticos Rally de Hoyos. Visitas a clubes aéreos, museos, ferias, etc. y la participación de nuestros socios en rallies y otros eventos de gran relevancia por toda Europa y USA.

2015; II Ruta Ibiza
2015; II Ruta Ibiza

En la actualidad, se continúan potenciando estos rallies y otras salidas por distintos puntos de nuestra geografía, estando hermanados con varios clubes con los que se realizan eventos conjuntos. 

El Veteran Car Club de España apuesta, desde el comienzo del nuevo milenio, como salida principal anual por el Rally de la comunidad de Madrid. Renombrado en estas ultimas ediciones como "El comercio sobre ruedas", dado el apoyo organizativo que presta en esta actividad la Comunidad de Madrid y su patronato de comercio.

Este evento de gran repercusión mediática, aumenta año tras año el éxito tanto en participantes como en público y hace que las ciudades y pueblos visitadas retrocedan hasta la primera mitad del siglo XX acogiendo por sus calles el glamour y elegancia de los automóviles de principio de siglo. Se ha convertido en una fiesta y un homenaje al automóvil y a los pioneros del automovilismo, con un prestigio que ya traspasa nuestras fronteras y que dentro de ellas tiene el reconocimiento que se merece.