Un poco de historia

“Quien haya viajado por la carretera de Madrid a Benidorm los días 20 a 26 del pasado mes de junio habrá visto una caravana de coches que por pertenecer a otro tiempo producían curiosidad; la curiosidad de todo aquello que no se ve corrientemente, ya sea por su novedad o por su vejez. El primer rallye Madrid - Alicante - Benidorm - Madrid, fue el desahogo de unos hombres que querían medir las posibilidades de sus viejos coches". Este es un pequeño párrafo del articulo publicado por la revista Autopista en 1964.

Un nutrido grupo de buenos aficionados pusieron en marcha este célebre rallye para vehículos auténticamente veteranos, sólo hasta 1918, con un recorrido que fue durante muchos años el más largo de los realizados en España y sobrevivo durante 30 años. Estos enamorados de los autos auténticamente veteranos  eran los fundadores del Veteran Car Club de España.

Los participantes del Maratón de coches Antiguos Bruselas - Madrid - Bruselas llegaban al madrileño Paseo de Coches del Retiro, consiguiendo que la excelente calidad de los vehículos participantes deslumbrara a un grupo de aficionados que les llevaba, en 1962, a fundar Veteran Car Club de España. Han pasado más de cuarenta y cinco años, un periodo  lleno de momentos históricos, con pruebas que han dejado marca como el anteriormente mencionado Rallye de Benidorm.  También el Rallye de Andalucía, el de Ciudad Rodrigo, variadas rutas por la península e incluso traspasando nuestras fronteras, visitas a clubes aéreos, museos, ferias, etc. y la participación de nuestros socios en rallyes y otros eventos de gran importancia por todo Europa.  En la actualidad, se continuan potenciando estos rallyes y otras salidas por distintos puntos de nuestra geografía.

Igualmente  el Veteran Car Club de España  apuesta muy fuerte por el Rallye Madrid - Alcalá de Henares “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, evento con gran éxito de participantes y público que hace que la ciudad retroceda medio siglo para acoger por sus calles el glamour y elegancia de los automóviles de principio de siglo. Se ha convertido en una fiesta y un homenaje al automóvil y a los pioneros del automovilismo, con un prestigio que ya traspasa nuestras fronteras y que dentro de ellas tiene el reconocimiento que se merece.

Cada año acuda un nutrido, variado y selectivo grupo de automóviles antiguos que con su alegría y espectáculo llenen de colorido y emoción las calles y carreteras de la Comunidad de Madrid. El Veteran Car Club de España  lo constituyen un grupo de excelentes amigos, volcados en la afición al vehículoveterano, su búsqueda y restauración. El  cultivo y desarrollo de esta afición se hace preferentemente con vehículos anteriores a 1939, si bien las dificultades de utilización de estos vehículos ha dado paso al crecimiento y preferencia por vehículos de los años 40 y 50. El Veteran Car Club de España abre sus puertas a todos los aficionados para compartir juntos una misma afición.